Páginas

7.3.11

Pelea de gallos


Mientras la crisis azota al mundo entero dejando millones de parados, Google y Facebook se pelean entre ellas por contratar empleados. Pero su lucha no queda ahí, continúan peleando por los contactos compartidos en la telefonía móvil, por los ingresos económicos y sobre todo por los minutos dedicados por usuario.

Google empezó en 1998 como una página de búsquedas. Hoy tiene correo electrónico, imágenes, mapas, teléfonos, directorios, el espacio para videos más grande del mundo, plataforma para blogs, noticias, mensajería instantánea y un largo etcétera. Mientras que Facebook comenzó seis años después como un sitio en el que se podía intercambiar fotos y mensajes con amigos. Hoy se puede enviar información en tiempo real, jugar, compartir videos, chatear, crear páginas, crear grupos, etc.

Este año, Facebook ha superado en tráfico a la gran "G de colores" y comienza a facturar números tan altos como para estar en las primeras lineas del frente de batalla. Pero Internet está cambiando y ambos lo saben. El ganador de la batalla será quien logre innovar mejor y hacerse vital entre los internautas.

Facebook ya no es una simple red social, está ampliando fronteras. Pero hay que tener en cuenta que Facebook es una red social que creó el más listo de la clase, y puede morir en el momento que aparezca algo mejor. De momento las dos siguen pisando fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario