Páginas

19.2.11

Smartphones, un arma de doble filo

Es verdad que las nuevas tecnologías, los nuevos dispositivos y el nuevo mundo aportan mucho a nuestra sociedad. Pero no todo es maravilloso, también pueden sacarse pequeñas pegas que, aunque pasen casi desapercibidas, también hacen daño a los que las sufrimos.

Al día podemos contar por docenas las personas que utilizan Smartphones en un mundo diferente, en su mundo, en su burbuja. La mayoría de ellos, salvo contadas excepciones, desconectan y utilizan los 5 sentidos cuando lo usan, como si de una novia o de un tesoro se tratara. Aunque muchas personas no se den cuenta, no sólo se acercan a los más lejanos, también se alejan de los más cercanos.

Lo mismo ocurre con el mal uso de las redes sociales. Como en los Smartphones, cuando se falta a la responsabilidad y a la moderación, de nuevo se actúa desde la propia burbuja.

Este spot es una buena representación:



Pero éste no es el único problema de los dispositivos y sus aplicaciones.
Tan avanzados en el tiempo, todos sabemos para qué se utiliza Foursquare, y personalmente no creo que sea del todo positivo decir dónde te encuentras en cada momento. Sino que se lo pregunten a todas las personas que hacen check-in cuando se largan del trabajo antes de tiempo y les cuesta el sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario