El Baloncesto profesional siempre se ha visto muy influenciado por la publicidad y los patrocinadores. De hecho, casi la totalidad de los clubes profesionales de nuestro país incluyen en su denominación el nombre de su mecenas: Unicaja Málaga, Asefa Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid, CAI Zaragoza, etc. Siempre se emplea el nombre del club y sus señas de identidad (escudo, equipación e incluso colores) como soportes publicitarios. Además, para éste menester también se emplea el parqué de las canchas y las vallas. En definitiva, el baloncesto es en sí un gran soporte publicitario, con un fuerte índice de impacto.
Tras esta breve reflexión y aprovechando que nos encontramos en pleno Eurobasket, quizá estos spots nos meten mariposas en el estómago y nos animan a seguir el campeonato hasta el último momento.
El estilo de los anuncios es totalmente americano y tienen poco que ver con el Europeo. Eso si, el deporte no deja de ser el mismo, y los anuncios no dejan de ser muy buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario