Páginas

16.1.12

Nacidos para el drama

Mítico. Se trata de los vídeos de presentación del certamen de cine para jóvenes directores del año pasado: The Young Director Award. Unos premios que han apoyado y promovido el talento creativo en la producción de películas comerciales desde 1998.

Los vídeos desde luego son muy buenos, y resumen perfectamente el estilo de estos premios: creatividad, estética, talento y sobre todo sorpresa al espectador en un espacio corto de tiempo. Es un cortometraje en forma de anuncio que invita a participar en el festival y que da una idea de la calidad de las producciones que se presentan.

Esto me hace pensar en el poder que puede tener un vídeo corporativo para una empresa enfocado desde el punto de vista viral, es decir, producir un vídeo para una empresa que contenga una historia que pueda conmover o agitar a las redes sociales en internet. Una dificultad añadida es que el cliente se decida a invertir en este tipo de publicidad. El coste de un vídeo corporativo de carácter viral no se diferencia al de un vídeo normal y quizá se recuperaría la inversión en menos tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario